Soporte al usuario por un uso responsable de las tecnologías

Para que nuestros mayores estén más cerca de las tecnologías con seguridad, poder ir al banco sin salir de casa, conectar con hospitales inteligentes y poder ser atendidos a distancia.

En el mundo de las nuevas tecnologías existe una brecha generacional, sobre todo en personas mayores de 65 años que les ha obligado a adaptarse a los nuevos tiempos para no verse aislados socialmente.

Uno de los grandes retos en estos tiempos es conseguir que este gran sector de la sociedad no se sienta excluido respecto a los avances tecnológicos y que además pueda beneficiarse de las múltiples ventajas para facilitar su día a día.

El acceso a las nuevas tecnologías está al alcance de todos sin importar la edad. Aquí os mostramos algunos de los beneficios que aporta su uso responsable.

  1. Une personas y mitiga la soledad. La tecnología contribuye a reducir considerablemente la marginación, la soledad y la distancia generacional.
  2. Comunicación con sus seres queridos. Relacionarse enviando correos electrónicos, escribiendo en redes sociales o poder verse con programas de videoconferencia como Skype a través de los diferentes dispositivos que tengan a su alcance, permite comunicarse y conversar desde cualquier lugar del mundo con su familia y amigos.
  3. Mantenerse activos. Además de mitigar la soledad, el acceso a las nuevas tecnologías permite mantener la mente activa, mejorar su formación, adquirir habilidades y sentirse útiles. Desde un punto de vista psicológico y emocional es un gran refuerzo positivo porque el saber manejar dichas tecnologías a pesar de la edad, nos hace sentir capaces de aprender cosas nuevas, reciclarnos y adaptarnos a los cambios que se producen a nuestro alrededor.
  4. Tele asistencia. Uno de los aspectos que más se han mejorado con la incorporación de la tecnología en personas de la tercera edad es su seguridad. A través de servicios de tele asistencia sanitaria, las personas mayores pueden tener controlada su salud las 24 horas del día, solicitar y recibir ayuda directa de su médico de forma inmediata cuando les preocupe algo sobre su salud, para resolver dudas sobre la toma de medicamentos o pedir cita con un especialista fácilmente.
  5. Facilita la búsqueda de amistades o pareja. La proliferación de las webs de contactos para encontrar pareja o hacer nuevas amistades permite no sólo reducir el sentimiento de soledad, sino que ejercita nuestras habilidades sociales y comunicacionales.

Adentrarse en el mundo digital, no es exclusivo para nativos digitales, sino que las nuevas tecnologías son aptas también para todos los públicos y, por tanto, merecen ser exploradas por las personas mayores con el fin de disfrutar y aprovecharse de sus ventajas y beneficios.