Huawei MateBook X Pro, características, precio y ficha técnica

Huawei MateBook X Pro: pantalla sin marcos para un portátil muy ligero que quiere dar guerra

 

Huawei ha comenzado su presentación para este MWC18 con un nuevo portátil donde el diseño premium y la pantalla sin apenas marcos son los protagonistas. Un portátil ultrafino que presume de ser el primer portátil con pantalla táctil FullView de 3000x2000px de resolución. El portátil destaca por ser ligero y tener un cuidado diseño, sin olvidarse por supuesto de ofrecer interesantes características en su interior.

Huawei MateBook X Pro

Toma de contacto del MateBook X Pro

Ficha técnica del MateBook X Pro de Huawei

Huawei MateBook X Pro
Pantalla Panel táctil de 13,9 pulgadas, resolución 3.000 x 2.000px
Tamaño ––
Procesador Intel Core i5 o Core i7 de octava generación
Gráficos NVIDIA GeForce MX150 GPU con 2GB de GDDR5
Autonomía 12 horas de reproducción de vídeo
RAM 8GB o 16GB
Almacenamiento 256GB o 512GB SSD
Peso 1,32 Kg
Sistema operativo Windows 10 Home Signature Home Edition
Precio Desde 1.499 euros

En este nuevo portátil Huawei ha querido enfocarse especialmente en su pantalla. Con un 91% de superficie aprovechada en su panel de 13,9 pulgadas, apenas encontramos marcos. Su resolución alcanza los 3000x2000px (un ratio 3:2 como es obvio), tiene hasta 450 nits de brillo y un contrast ratio 1500:1, así que en condiciones de mucha iluminación no va a tener tantos problemas. La pantalla además de esto es táctil, por lo que podremos usar el dispositivo directamente tocando la pantalla, lleva como protección Gorilla Glass.

Original 2

En el interior del Huawei MateBook X Pro encontramos un procesador Intel Core i5 o i7 de octava generación, depende del modelo que escojamos. Su memoria RAM también cambia, o bien 8 GB o bien 16 GB. El almacenamiento puede alcanzar los 512 GB en un disco SSD. En cuanto a los puertos, además de uno USB tipo A, encontramos dos puertos USB-C, de los cuales es interesante destacar que uno de ellos soporta Thunderbolt 3.

La atención por el detalle para ganar al usuario de la gama alta

El esfuerzo de Huawei por ofrecer un diseño cuidado y atractivo para el usuario es evidente. Algunos detalles los vemos por ejemplo en el teclado. Se trata de un teclado retroiluminado, que además es resistente a salpicaduras. Pero lo más curioso de todo es la posición de la webcam en este portátil, como apenas cuenta con marcos la cámara está integrada en una de las teclas del teclado y sale cuando la necesitemos.

Original

Huawei también ha añadido a este MateBook X Pro un lector de huellas independiente. Funciona a través del botón de encendido, que realiza diversas funciones cuando lo pulsamos y según lo pulsemos. Por otra parte, el touchpad tiene unas generosas dimensiones que nos ayudarán a desplazarnos más fácilmente. Algo similar hizo Apple en sus últimos MacBook Pro, donde prácticamente dobló el tamaño del touchpad. Según Huawei, tienen el mayor tocuhpad en un portátil de estas dimensiones.

Del audio no hay que olvidarse, el Huawei MateBook X Pro tiene sonido Dolby Atmos Sound System, un sistema que hace que el usuario tenga la sensación de sonido envolvente. Un aspecto bastante criticado en el MateBook X fue su autonomía, ahora Huawei nos promete 12 horas de reproducción de vídeo a 1080p, 14 horas de trabajo con aplicaciones ofimáticas y 15 horas de navegación por Internet. Como todo, esto es lo que promete el fabricante, habrá que esperar a las pruebas reales.

Versiones y precio del MateBook X Pro

El Huawei MateBook X Pro llegará en el segundo trimestre del año a China, Estados Unidos, Arabia Saudí, Alemania, España e Italia como primeros países en recibirlo. Se vende en tres configuraciones distitnas:

Huawei MateBook X Pro
  • Huawei MateBook X Pro con procesador i5, 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento por 1.499 euros.
  • Huawei MateBook X Pro con procesador i7, 8GB de RAM y 512GB de almacenamiento por 1.699 euros.
  • Huawei MateBook X Pro con procesador i7, 16GB de RAM y 512GB de almacenamiento por 1.899 euros.

Estará disponible en dos colores diferentes: Space Gray y Mystic Silver. Con estos dos colores, el diseño en aluminio y cuidado y la potencia de su hardware Huawei ofrece una apuesta clara por la gama alta en los portátiles, donde hasta ahora además de los MacBook de Apple y algunos Dell no teníamos muchas alternativas.

Deja un comentario